fbpx

¿QUE ES UN TAMAGOTCHI?

Historia de los Tamagotchi

Historia del TAMAGOTCHI

Los Tamagotchi son una serie de juguetes portátiles electrónicos, creados por la compañía japonesa Bandai en 1996. Estos pequeños dispositivos se convirtieron rápidamente en un fenómeno mundial y marcaron el inicio de la era de los juguetes virtuales por sus interacciones con los usuarios.

El primer Tamagotchi fue diseñado por Akihiro Yokoi de Bandai. Se pretendía que los usuarios se encargarán de cuidar de una mascota virtual, que requería atención constante para crecer y sobrevivir. El dispositivo tenía una pantalla LCD de cristal líquido en blanco y negro, y solo dos botones de uso.

Imitación de Tamagotchi

El éxito del primer Tamagotchi fue increíble: En Japón, los dispositivos se agotaron en todo el país al poco tiempo, y en Estados Unidos se vendieron más de 10 millones de unidades en su primer año. La popularidad de los Tamagotchi dio lugar a la creación de múltiples imitaciones, aunque ninguna ha logrado competir con el éxito del original.

imitacion de tamagotchi color rosa
tamagotchi 2004

Tamagotchi 2004

La compañía Bandai continuó innovando con los Tamagotchi, y nuevos modelos fueron lanzados año tras año. Uno de los más populares fue el «Tamagotchi Connection«, lanzado en 2004. Este modelo contaba con conexión inalámbrica, para que los usuarios pudieran interactuar con otros Tamagotchi.

Tamagotchi 2008

En 2008, se lanzó el Tamagotchi «Familitchi», con el que los usuarios podían criar a una familia de hasta tres mascotas virtuales.

tamagotchi del 2008
tamagotchi-friends color lila

Tamagotchi 2013

En 2013, se lanzó el Tamagotchi Friends que permitía a los usuarios interactuar con otros usuarios de forma más sencilla mediante una conexión infrarroja.

Tamagotchi 2017

En 2017, los Tamagotchi volvieron con un nuevo modelo actualizado para celebrar el 20º aniversario de la marca. Este modelo, llamado «Tamagotchi Nano«, se parecía mucho al modelo original, pero con algunas mejoras como la capacidad de cambiar el tipo de mascota para el usuario.

Algunos Tamagotchis speciales:
Tamagotchi anime: Tamagotchi jujutsu kaisen

tamagotchi-nano-varios-modelos

En resumen, la historia de los Tamagotchis es una historia de éxito con un inicio impresionante. El éxito de este juguete portátil electrónico se debe a su sencilla pero adictiva experiencia de juego que ha capturado la atención de millones de usuarios a lo largo de los años. Desde el primer modelo hasta el modelo más reciente, la marca Tamagotchi ha sido sinónimo de diversión y entretenimiento virtual.

No te olvides de compartir en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *